El grupo NCR cierra el año con una posición sólida y vuelve a crecer, tras el desafío global de 2009. Así, registró una ganancia neta de 39 millones de dólares (28 millones de euros) para los tres meses finalizados el 31 de diciembre 2010, contrastando con la pérdida neta de 56 millones de dólares (41 millones de euros) para los mismos tres meses de 2009.
NCR registró ingresos de 1.406 millones de dólares (1.034 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2010, un 4,5% más respecto a los 1.345 millones de dólares (990 millones de euros) del cuarto trimestre de 2009.
De este modo, la compañía ha informado de unos “sólidos resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2010, superando las expectativas de analistas, como lo ha venido haciendo cada trimestre”.
La compañía reportó 609 millones de dólares (448 millones de euros) de ingresos en las Américas (Estados Unidos, el Caribe y América Latina), un incremento del 12% en comparación con los 544 millones de dólares (400 millones de euros) del mismo período de 2009. NCR lo atribuye principalmente al aumento de las ventas de productos superiores a clientes de los sectores de servicios financieros, venta al por menor y sector de la hospitalidad. Los ingresos en las Américas también se vieron afectados positivamente por un 1% debido al cambio de divisas extranjeras.
En Europa, Oriente Medio y áfrica (EMEA), NCR registró unos ingresos en el cuarto trimestre de 501 millones de dólares (368 millones de euros), un 2,4% más en comparación con los ingresos de 489 millones de dólares de dólares (359 millones de euros) del mismo período de 2009. NCR reportó mayores ventas de productos a clientes en los sectores de servicios financieros, venta al por menor y hospitalidad, pero la conversión de moneda extranjera afectó negativamente a los ingresos de EMEA un 5%.
«NCR ha realizado un buen cierre de 2010 y como resultado está en mejor posición para mejorar el crecimiento de la facturación y los ingresos de explotación en 2011. El crecimiento de pedidos en el cuarto trimestre ha sido fuerte, la cartera de pedidos ha mejorado y se continúa ejecutando el programa de desarrollo sostenible y mejora de la productividad, gracias a los esfuerzos de nuestros equipos de mejora continua dentro de la empresa», afirmaron fuentes de la compañía. Los pedidos aumentaron un 13% en el cuarto trimestre de 2010 en comparación con el mismo período de 2009.