El grupo de distribución Dia cerró el pasado ejercicio con unas ventas brutas de 10.531 millones de euros en el total de países en los que está presente, lo que supone un crecimiento del 4,3% de la facturación a países comparables .
En España, Dia cerró el año con una facturación bruta de 4.469 millones de euros, un 0,34% más que en el ejercicio anterior, 2.766 establecimientos (1.761 tiendas propias y 1.005 franquicias) y una plantilla de 19.835 empleados.
El grupo Dia contaba a finales de 2010 con 6.373 establecimientos (4.303 tiendas propias y 2.070 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 47.817 empleados. En el pasado ejercicio, el grupo Dia salió de Grecia.
En 2010, Dia continuó realizando un importante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos modelos Dia Market y Dia Maxi, cerrando el pasado año con un total de 2.116 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.309 tiendas bajo el formato Dia Market y 807 establecimientos Dia Maxi).
A lo largo de 2011, este proceso de modernización de la imagen de DIA también se extenderá al embalaje de sus productos. De este modo, DIA cambia el packaging de sus productos con el objetivo de impulsar la identificación de la marca DIA en el lineal y mejorar la información que el packaging ofrece al consumidor, integrando más información de carácter nutricional y de uso del producto.