La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea impulsan en Europa este Programa con el firme propósito de aumentar el consumo de los aceites de oliva, promover hábitos de consumo entre los más jóvenes, e incorporar nuevos consumidores.
Una campaña publicitaria se inicia con el slogan “Aceites de Oliva. El corazón de la dieta mediterránea”, en la que se han invertido 5,5 millones de euros del Programa Europeo.
La Interprofesional del Aceite de Oliva, el MARM y la Comisión Europea, como impulsores de esta iniciativa, seguirán promoviendo nuevas y atractivas acciones promocionales en todos los países donde se lleva a cabo la campaña (España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda) destinadas a incrementar la notoriedad del “oro líquido” en estos mercados. En total, el Programa Europeo cuenta con la mayor inversión del sector de la historia, más de 16,5 millones de euros, y se va a desarrollar durante tres años, hasta octubre de 2012.
El Programa hace su lanzamiento en España en televisión, con spots de 20” y 10”, así como menciones en programas de máxima audiencia. Con posterioridad llegará una amplia campaña en medios impresos y online, acciones todas ellas, que permitirán transmitir los valores que atesoran los aceites de oliva, de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector.
Además, en España se realizarán acciones adicionales para acercar los aceites de oliva a los consumidores por medio de promociones en puntos de venta y road shows en centros comerciales repartidos por gran parte del Este de la Península Ibérica (Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona y Zaragoza), donde se realizará un taller de cocina en el que un cocinero mostrará a padres y niños cómo cocinar platos divertidos utilizando aceites de oliva.
En Reino Unido y Francia, un tour promocional volverá a recorrer algunas de las principales ciudades, con la finalidad de dar a conocer los beneficios y las virtudes del “oro líquido”, dando la posibilidad a británicos y franceses de disfrutar del sabor de los aceites de oliva y de su gran versatilidad de uso. Esta acción promocional también estará apoyada por una campaña publicitaria en medios impresos y online.
A su vez, el medio digital ganará peso durante el segundo período de campaña; ya que, se publicarán contenidos relacionados con la campaña, como recetas elaboradas con aceite de oliva enfocadas a los diferentes mercados y gustos culinarios europeos en los microsites promocionales correspondientes.