La compañía elaboradora de cereales para el desayuno Kellogg ha experimentado un incremento del 2,8% en 2010 con respecto al año anterior, hasta alcanzar un beneficio neto atribuible de 1.247 millones de dólares (917,9 millones de euros).
Las ventas del grupo norteamericano, en cambio, cayeron un 1,4% en el año 2010, hasta los 12.397 millones de dólares (9.125 millones de euros), frente a los 12.575 millones de dólares (9.256 millones de euros) del año anterior.
En el tercer trimestre, el grupo ganó un 7% ya que el beneficio neto se situó en 189 millones de dólares (139 millones de euros). Las ventas cayeron un 1% hasta 2.860 millones de dólares (2.105 millones de euros).
En este sentido, John Bryant, presidente de Kellogg Company, explica que “aunque en 2010 hemos tenido problemas, estamos tomando las medidas necesarias para lograr un mayor éxito a largo plazo”. Para ello, se prevé una reorientación de la innovación y mejorar la cadena de suministros, así como un aumento selectivo de precios.
Las previsiones para 2011 pasan por conseguir “un crecimiento sostenible a largo plazo”.