Braun, marca internacional especializada en pequeños electrodomésticos, celebró ayer su 90 aniversario. Fundada en 1921 por Max Braun en Francfort (Alemania), Braun es en la actualidad una exitosa marca global, líder mundial en divisiones de negocio como afeitadoras, depiladoras y batidoras.
La historia de Braun está llena de acontecimientos: Arthur y Edwin Braun asumieron la dirección de la compañía tras la muerte de su padre, Max Braun, en 1951. Desde 1955 ambos lideraron la dirección de diseño de Braun, que en la actualidad continúa siendo un referente, creando iconos como el reproductor musical “Snow White´s Coffin” o las “Sixtant” (primeras maquinillas de afeitar).
Sin embargo, los protagonistas reales que dieron forma al distintivo diseño de Braun fueron Fritz Eichler y Dieter Rams. Tiempo después, en 1967, tras la adquisición de la empresa por parte de la compañía Gillette, Braun fue paulatinamente conquistando el mercado extranjero. Desde octubre de 2005, Braun pertenece al grupo Procter & Gamble, con sede en Cincinnati (EE.UU.), siendo desde entonces una de las marcas que mayores beneficios aporta al grupo.
Braun es una marca que se ve preparada para el futuro, tal y como explica su vicepresidente Markus Strobel: “La base del éxito de Braun se encuentra en la realización y reafirmación constante de nuestros valores fundamentales. En el desarrollo de nuestros productos, destacamos por ser pioneros en innovación, por la calidad premium y por un diseño distintivo. El consumidor y sus necesidades son el punto de partida de todos nuestros esfuerzos. Ellos son nuestra principal fuente de motivación a la hora de desarrollar nuevas tecnologías con un alto valor práctico y de crear productos fiables y de gran calidad, cuidados hasta el más mínimo detalle”.