Caprabo está de estreno con la apertura de dos nuevas tiendas en régimen de franquicia en las localidades de Vilafranca del Penedés y Mataró (Barcelona). Se trata de dos establecimientos de 230 y 360 metros cuadrados, respectivamente, que hasta ahora eran tiendas Caprabo y que estaban funcionando ambas desde el año 1996.
Junto con estas inauguraciones, Caprabo, que ya anunció el pasado año su intención de expandir la marca a través de franquicias, asegura que abrirá en Cataluña un centenar de tiendas franquiciadas en los próximos cinco años.
Este proyecto persigue desarrollar el modelo de supermercado y la red de establecimientos comerciales en Cataluña, el principal mercado estratégico de la compañía desde que fue fundada en el año 1959 y donde concentra el 75% de su negocio con 266 supermercados y una cuota de mercado de casi el 14%.
La iniciativa de abrir tiendas franquiciadas responde a la creciente demanda del formato de proximidad en poblaciones de un tamaño mediano o pequeño identificado por la compañía. El modelo de franquicia que ha desarrollado Caprabo es integral. Contempla establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados, ubicados en poblaciones de alrededor de 3.000 habitantes que mantendrán íntegramente la imagen de marca y el modelo comercial de Caprabo. Con la iniciativa, Caprabo recupera un formato no core, de menos tamaño en poblaciones más pequeñas.