La compañía Johnson & Johnson ha cerrado el ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 13.334 millones de dólares (9.750 millones de euros), lo que supone un 8,7% más con respecto al año anterior.
En cambio, las ventas de la compañía se cifran en un total de 61.587 millones de dólares (45.036 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,5%, según informa en un comunicado.
En los tres últimos meses de 2010, el beneficio neto del grupo cae un 12%, hasta los 1.942 millones de dólares (1.420 millones de euros), mientras que las ventas descendieron un 5,5%, desde los 16.551 millones de dólares (12.103 millones de euros).
En este sentido, William C. Weldon, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, señaló que, “aunque 2010 fue un año difícil, la empresa ha continuado generando crecimiento, al mismo tiempo que se invierte en el futuro, surgiendo una organización más fuerte”. “Si bien vamos a seguir viendo presiones a corto plazo en el negocio en 2011, seguimos comprometidos a invertir en productos innovadores, con una sólida gama de productos y con gente talentosa que puedan sostener nuestro crecimiento y aumentar nuestro liderazgo en el mercado”, asegura Weldon.