La empresa lucense de base cooperativa Alimentos Lácteos comercializó un total de 94 millones de litros de leche desde abril hasta la finalización del 2010 y experimentó un incremento de ventas en los últimos meses del 25%.
Estos datos avalan “la solvencia de este novedoso proyecto en el que están implicados directamente más de 2.500 ganaderos”, explica el gerente de la empresa, Roberto Casas.
Alimentos lácteos recibe ya cerca de los 11 millones de litros de leche al mes procedentes de las distintas explotaciones, que se reparten por las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Su marca insignia Deleite Galego y Muuu ocupan ya más de la mitad de su producción, dejando el resto para otras cinco marcas de distribución y para la venta de leche a granel a otras industrias transformadoras. El porcentaje de producción propia aumentó también en los últimos meses y el objetivo sigue siendo llegar al 100% de envasado de marca propia.
Según explica Roberto Casas, las ventas de Deleite Galego y Muuu se han ido incrementando paulatinamente, pero después del verano este aumento fue más significativo, ya que se inició una campaña de degustaciones en las distintas ciudades gallegas y en noviembre se inició una campaña de publicidad protagonizada por las Cantareiras de Ardebullo, lo que provocó un aumento de ventas de Deleite Galego del 25%.
Actualmente, estas dos marcas se están vendiendo con una presencia importante en Galicia, el resto del territorio nacional y Portugal. Están presentes tanto en las grandes cadenas de distribución, como en los pequeños comercios, en especial en aquellos que sólo trabajan con algunas marcas. Su presencia en la hostelería también se ha ido asentando poco a poco en este primer año. “Normalmente aquel que prueba nuestra leche sigue con nosotros, lo que nos indica que nuestro producto funciona”, añade.