La cadena de supermercados Hiperber mantiene su tendencia alcista hasta conseguir incrementar sus ventas en 12 millones de euros en 2010 y cerrar el año con una facturación de 101,4 millones de euros.
El balance del año indica que la venta se ha incrementado un 14%, pasando de los 89 millones de euros de 2009 a superar la barrera de los 100 millones por primera vez en sus más de 30 años de historia.
La cifra de clientes de la cadena aumenta un 19% ya que cada vez son más los consumidores que confían en la combinación que ofrecen las tiendas Hiperber: secciones a la carta de frutería, panadería, carnicería y charcutería, productos de marcas blancas de primera calidad y artículos de enseñas líderes en el mercado al los mejores precios.
Estos tres elementos sobre los que se sustenta su estrategia comercial han permitido a la cadena alcanzar la cifra de 9,6 millones de clientes, frente a los ocho millones del año anterior.
Los resultados positivos en los apartados de ventas y número de clientes se deben al crecimiento de las tiendas ya existentes así como a la inauguración de seis nuevos supermercados durante el pasado año, con lo que la empresa cuenta ya con 46 superficies comerciales distribuidas por la provincia de Alicante. A pesar de la situación económica general, la cadena de supermercados continuó creciendo y ahora cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 10% más que en el año 2009.
La expansión territorial de Hiperber le ha permitido, además de mantener los empleos ya existentes, incrementar en un 12% su plantilla. La apertura de nuevos establecimientos ha supuesto la creación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo.
José Bernabeu, consejero delegado de la compañía, asegura que “este ha sido un año donde hemos realizado importantes inversiones en nuevas tiendas, cerca de tres millones de euros, y hemos generado nuevos empleos gracias a las aperturas”. Además, para Bernabeu “este crecimiento nos ha permitido llegar a localidades donde hasta ahora no teníamos presencia y consolidarnos en lugares donde ya disponíamos de tiendas, como es el caso de Elche, donde ahora contamos con 14 supermercados en funcionamiento”.