La cadena de distribución Carrefour en España cerró 2010 con un descenso en las ventas de alimentación de un 1,7%, aunque hay “signos alentadores de mejora” ya que en los nueve primeros meses del año las ventas habían caído un 7,6%.
La cifra de negocio en España se ha cifrado en 14.059 millones de euros, siendo los hipermercados de la cadena y los hard discount los que registran una mayor caída (-3%) con respecto al año anterior. En los supermercados la caída fue de un 2,3%.
En el cuarto trimestre de 2010, las ventas del grupo francés en España alcanzaron los 3.829 millones de euros, un 0,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de encontrarse en un “entorno difícil”, según explica la compañía en un comunicado.
En este periodo, la cifra de negocio de los hipermercados cayó un 1,3% y en la división de hard discount un 4,8%, mientras que en los supermercados crecieron un 3,4%. El segmento Carrefour Express vio caer sus ventas en un 2,4% debido al “entorno económico y la deflación”, al igual que en los establecimientos Dia, aunque aquí las ventas se compensaron por un aumento en los volúmenes.
A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó en 2010 los 101.018 millones de euros, un 5,8% más que en el ejercicio anterior, mientras que en el cuarto trimestre alcanzaron los 27.128 millones de euros, un 5,1% más que hace un año.