La cooperativa escandinava Arla Foods y la alemana Hansa-Milch, con sede en el norte de Alemania, están considerando una fusión cuya decisión se tomará a principios del próximo mes de marzo.
Arla Foods es una cooperativa propiedad de 7.200 ganaderos en Dinamarca y Suecia. «Junto con Hansa-Milch, estaríamos en condiciones de ofrecer una completa cartera de productos lácteos procedentes de un único proveedor, lo que nos permitirá convertirnos en un socio aún más atractivo para la cooperativa alemana», explica Peder Tuborgh, consejero delegado de Arla Foods.
Hansa-Milch ha sido un jugador clave en el mercado en el norte de Alemania, en concreto, donde su marca Hansano lo convierte en uno de los proveedores más importantes de productos lácteos frescos, incluyendo leche, nata y queso fresco de la región. Para Hansa- Milch, Arla representa un importante socio internacional con un excelente historial en innovación y con una importante visión comercial.
«Fusionarse con Arla Foods sería el siguiente paso en nuestro negocio y beneficiará a nuestros cooperativistas», dice Uwe Krause, Presidente de la Junta de Hansa-Milch, que es propiedad de alrededor de 1.000 productores de leche en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Vorpommern.
Un elemento clave de la estrategia de Arla Foods es pagar a los cooperativistas el precio más elevado posible por su leche. Para lograr este objetivo, Arla necesita ampliar su negocio en Europa, y en concreto en el importante mercado alemán. A través de una fusión con Hansa-Milch eG Arla sería capaz de ampliar su presencia en Alemania.
Como parte de la fusión entre las dos cooperativas, los granjeros miembros de Hansa-Milch tendrán una garantía de compra de la leche, sin restricción de tiempo. Además, Arla asegurará a Hansa-Milch un precio de la leche calculado sobre la misma base que sus propios cooperativistas. En años anteriores, el precio de la leche de la cooperativa Escandinava ha sido en general más alto que el alcanzado por Hansa-Milch.