El año 2009 supuso un incremento del 3,3% en las ventas de masas congeladas, según el balance anunciado por la Asociación Española de Masas Congeladas (ASEMAC). El dato es positivo aunque en España se está aún lejos de las estadísticas europeas en cuanto al consumo y empleo de masas congeladas.
El auge de este producto, que tendrá su protagonismo en el marco del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines (INTERSICOP’11), es fruto de la innovación de la que hace gala esta industria, y que se traduce en un aumento paulatino de nuevas variedades de pan más saludables, atractivos, o incluso series de pan específicas para restaurantes de alta gama.
El Salón, que desarrollará su novena edición entre el 24 y el 28 de marzo en la Feria de Madrid, sigue adelante en su compromiso con toda la industria. Un compromiso que ya ha confirmado a más de 170 empresas con participación directa en el certamen organizado por IFEMA.
La feria cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y de las empresas, con un Comité Organizador en el que están representadas todas las instituciones más relevantes de nuestro país, en el sector panadero, pastelero y de industrias afines.