La compañía Sara Lee ha firmado un acuerdo con el fabricante australiano Symex por el cual se deshace de dos de sus marcas de limpieza (White King y Janola). La operación supondrá un beneficio de 37,9 millones de euros y prevé cerrarse durante el primer trimestre de 2011.
El propietario de marcas como Marcilla o Bimbo vende así dos negocios basados en la lejía, los productos de baño y lavandería, además de otros productos de limpieza, en Australia y Nueva Zelanda, según informa la empresa en un comunicado..
Sara Lee ha completado además la venta de su negocio de cuidado personal a Unilever por 1.210 millones de euros, su negocio de ambientadores a Procter&Gamble por 320 millones de euros, y su participación en la empresa Sara Lee Godrej a Godrej Products por 185 millones de euros.
Además, la compañía también ha anunciado la venta de su negocio de insecticidas fuera de la India a SC Johnson por 153,5 millones de euros, aunque todavía está pendiente de aprobación por la Comisión Europea.
Según la compañía, todas estas operaciones lograrán generar unos ingresos antes de impuestos de aproximadamente 1.900 millones de euros. En 2009, este negocio registró unas ventas aproximadas de 19 millones de euros, un 1% del beneficio operativo ajustado de la división internacional del hogar y cuidado personal. Las ventas de esta división alcanzaron en 2009 los 1.500 millones de euros.