A la hora de asegurar la retención y satisfacción de los clientes, una de las soluciones que garantiza el éxito es darles la ocasión de vivir un momento único que vaya a perdurar en su memoria, según el estudio de Grass Roots, multinacional británica encargada de mejorar los resultados empresariales.
“Si una marca comercial ofrece a su cliente la ocasión de disfrutar de unas horas o unos días memorables, ese cliente atesorará el recuerdo durante mucho tiempo”, declara Eva García, directora de Promociones de Grass Roots España, quien señala que la media de 300 anuncios diarios a que están expuestos los consumidores exige el desarrollo de estrategias más cercanas, que destaquen entre tantas ofertas similares: “La clave no es darles algo que puedan poseer, sino algo que puedan disfrutar”.
Datos recopilados por Grass Roots indican que el 46% de los consumidores se dejaría seducir por una marca que les ofreciera vivir momentos únicos y el 21% estaría dispuesto a pagar por un producto una media de 120 euros a cambio de optar a disfrutar de una vivencia especial, sobre todo si está relacionada con los viajes y el estilo de vida.
El modelo de estrechar la relación con el cliente ofreciéndole la posibilidad de acceder a un entorno exclusivo se basa en asegurar que este sea atractivo y adecuado para cada segmento. De este modo, su valor será percibido por todos, incluso por los que no lleguen a utilizarlo, mientras que los que sí lo hagan no olvidarán nunca ese premio a su fidelidad.
“Acertar con el tipo de vivencia que se les propone es un aspecto clave. Si se hace bien, estaremos ofreciendo a muchos la posibilidad de hacer realidad algún sueño”, declara Eva García. “Y ese espíritu debe estar presente también en las herramientas de comunicación, para sustituir su carácter comercial por el de una oportunidad que nos brinda alguien cercano a nosotros”.