Orangina Schweppes, perteneciente al grupo Suntory, ha adquirido la marca de bebidas de fruta Sunny Delight en Europa y el Norte de áfrica, lo que fortalecerá su posición como compañía clave del mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental.
Con esta adquisición, además, se reforzará la cartera de productos de Orangina Schweppes basada en marcas icónicas que ofrecen diversión, autenticidad, bienestar y placer a los consumidores. Dicha operación todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, afirman fuentes del grupo.
Luis Bach, consejero delegado de Orangina Schweppes, asegura que “la dimensión geográfica del proyecto nos permitirá sacar partido de nuevas oportunidades de desarrollo. Asimismo, es consistente con la estrategia de Suntory de impulsar Orangina Schweppes como su plataforma internacional de desarrollo en Europa, Oriente Medio y áfrica. Esta marca también nos permitirá allanar el camino para nuevas oportunidades en otros segmentos del mercado”.
Sunny Delight en Europa y en el Norte de registra unas ventas netas de 75,3 millones de euros y una plantilla de 149 empleados, principalmente localizados en España, país que representa aproximadamente 2/3 de su negocio total. Gracias a esta operación, el mercado español de refrescos adquirirá todavía más importancia para Orangina Schweppes.