Carrefour abre al público un Carrefour Market en la localidad madrileña de Valdemoro. El centro de empleo de manera directa a 45 personas y se estima una creación de empleo indirecto de 80 personas.
El Carrefour Market de Valdemoro representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta enseña, el Grupo unifica su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza “Carrefour Market” en lugar de “Carrefour Express” para denominar a los supermercados de proximidad.
De este modo, Carrefour Market de Valdemoro estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas, para ofrecer al cliente un espacio más moderno, cálido y cómodo en el que ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y el surtido internacional. El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.
Carrefour Market Valdemoro tiene una sala de ventas de 1.362 metros cuadrados, 10 cajas de salida y 55 plazas de parking. El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir marcas y productos. Los artículos de no alimentación -textil, bazar, etc- significan el 5% del total. Entre el surtido de marcas propias, la empresa ofrece la nueva gama Carrefour Discount, más de 300 productos básicos con el mejor precio y la garantía Carrefour.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, Carrefour Market Valdemoro ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.