La facturación acumulada del grupo Vidrala en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzan los 317,14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,1% respecto al ejercicio anterior.
Este crecimiento se debe “a la positiva evolución hacia la normalización en la demanda de envases de vidrio en Europa occidental, impulsado por los beneficios de nuestra estrategia orientada a la diversificación de mercados”, explica la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La actividad industrial se mantiene condicionada por la contención en la tasa de utilización de nuestra capacidad productiva, que continúa coyunturalmente limitada al 85%.
A pesar de estas limitaciones operativas, los progresos en la eficiencia industrial combinado con un crecimiento de los ingresos por ventas, permiten confirmar el comportamiento positivo de los márgenes de explotación. Así, el resultado de explotación se incrementa un 7,84% hasta 51,43 millones de euros, lo que representa un margen sobre las ventas de 16,22%.
El resultado operativo descrito, ayudado por la reducción en los gastos financieros, permite un crecimiento del resultado antes de impuestos del 20,51%, hasta 48,56 millones de euros. La contribución de una gestión fiscal eficiente, permite alcanzar una cifra de beneficio neto de 38,91 millones de euros, 21,21% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El flujo de caja libre generado en los nueve meses, previo a la distribución de dividendos, ha ascendido a 33,5 millones de euros, equivalente a un 10,5% de las ventas. Como resultado, la deuda neta se reduce un 16% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior hasta 235,2 millones de euros.