El Corte Inglés ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado SBM, Servicio de Búsqueda de Mercancía, para localizar de forma más rápida aquella mercancía que el cliente desee y no encuentre en su centro habitual.
El compromiso es intentar localizar el producto en cualquier centro de la organización e informar en menos de 48 horas sobre el resultado de las gestiones, para lo que el cliente recibe un comprobante de la petición realizada. Durante el primer mes de activación de este servicio se han registrado más de 23.000 peticiones semanales con una respuesta positiva en el 75% de los casos.
Una vez que el cliente solicita que se le localice un determinado producto en otro centro de la organización, recibirá información del resultado de la gestión por teléfono y, sobre todo, a través de envíos automáticos vía SMS. La novedad de este sistema radica especialmente en su rapidez ya que acelerará todos los procesos internos para ofrecer una respuesta más ágil y eficaz.
Durante el primer mes de funcionamiento de este sistema, los resultados han sido muy satisfactorios, ya que se ha conseguido dar una respuesta positiva al 75% de las peticiones de búsqueda de mercancía y satisfacer así la demanda de los clientes. Además, se han contestado el 100% de las solicitudes de información, cumpliendo el compromiso de responder en un plazo de 48 horas.
Este nuevo servicio entró en funcionamiento el pasado 15 de octubre, tras la prueba piloto que durante el mes de septiembre se desarrolló en Castilla y León. Esta nueva iniciativa ha supuesto un importante esfuerzo dentro de la organización, ya que afecta a numerosas áreas y a todos los departamentos comerciales. Con el Servicio de Búsqueda de Mercancía se refuerzan todos los mecanismos de control interno sobre la información de los stocks y se asegura una perfecta trazabilidad de cada producto concreto.
El proyecto se extiende a prácticamente todas las áreas, aunque tiene una incidencia muy especial en todo lo referente a moda y complementos, ropa de mujer, hombre, jóvenes, niños, cosmética y perfumería, artículos deportivos, de ocio, relacionados con el bricolaje, la electrónica de consumo y el menaje, entre otros muchos departamentos.
Con esta iniciativa El Corte Inglés pretende dar un paso más en su compromiso de servicio al cliente y de adaptación a las nuevas demandas y tendencias de la sociedad. El Grupo El Corte Inglés encabeza diversos índices independientes de satisfacción al cliente y, en esta línea, el nuevo SBM pretende incrementar esa satisfacción agilizando todos los trámites para que el consumidor tenga una respuesta lo más rápida posible incidiendo, así, en nuestra continua búsqueda de la excelencia.
En los centros comerciales existe una amplia gama de productos adaptados a todas las necesidades del consumidor; y ahora, además, se añade el compromiso de un nuevo servicio a los clientes para intentar localizar aquel producto que desee y darle respuesta en menos de 48 horas.