Vinos y licores El C.R.D.O. La Mancha vuelve a apostar por FENAVIN 23 enero 2009Al igual que ocurrió en las tres ediciones anteriores, la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ?LA MANCHA? tendrá una destacada en la segunda Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que tendrá lugar en Ciudad Real del 5 al 7 de mayo próximos en el Recinto Ferial de Ciudad Real.
El Consejo Regulador contará con un stand situado en el Pabellón Central, conocido como Virgilio, que tendrá unas dimensiones de próximas a los 100 m2, y se caracteriza, sobre todo, por ser muy moderno y funcional, disponiendo de un espacio para atender adecuadamente a los importadores y distribuidores que se acerquen, así como a otros profesionales del vino interesados por conocer la situación actual de los vinos de calidad manchegos.
En el stand del Consejo se agruparán unas 10 bodegas, que contarán con un espacio propio de exposición para atender al público de forma individualizada, el cual estará atendido por los directores comerciales de cada una de las empresas. Además, otras muchas bodegas de la Denominación de Origen (alrededor de 100), estarán presentes en la Feria con stand propio o agrupadas en otros expositores colectivos, por lo que no cabe duda de que la Denominación de Origen ?LA MANCHA? será la que cuente con una mayor presencia en esta Feria Nacional del Vino, con aproximadamente un 10 % del total de los expositores.
La organización de la Feria Nacional del Vino ha sido un ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Ciudad Real, que nació con vocación de ser un referente nacional para todo el sector vitivinícola y que, gracias al éxito de las ediciones pasadas, ha conseguido ser el mejor marco nacional para potenciales compradores, ya que acudieron un total de 2.807 de 29 países distintos en la edición de 2007
En el caso de la Denominación de Origen ?La Mancha?, FENAVIN es la mayor apuesta comercial en el territorio nacional, ya que se considera el escaparate ideal para que los vinos de calidad de esta Zona de Producción muestren sus excelentes cualidades ante los principales distribuidores de vino y los restauradores, no sólo de España, sino de todo el mundo. De hecho, las previsiones para este 2009 indican que acudirán unos 3.500 compradores de más de 40 países distintos, motivo por el que la Feria se considera un complemento idóneo para la Campaña de Marketing Internacional que desde hace algún tiempo está siendo el eje de la actividad promocional del Consejo Regulador.