Europastry y la empresa ángel Bosch han firmado un acuerdo de distribución por el que la multinacional española comercializará en exclusiva, a través de su marca Friart, los productos para el canal foodservice que elabora esta compañía especializada en la elaboración de platos preparados.
Con esta alianza, ángel Bosch refuerza su proyecto industrial incorporando un socio comercial de primer nivel que le aporta una mayor capacidad de venta, mientras que Europastry potencia la presencia de la marca Friart en el canal foodservice. El catálogo de productos de ambas empresas es complementario poniendo actualmente a disposición del mercado una amplia gama de platos que abarcan las familias de pastas, arroces, pizzas, carnes, verduras, y fritos.
Este acuerdo, que tiene como objetivo desarrollar conjuntamente la categoría de platos elaborados congelados para el canal foodservice, abarca todo el ámbito nacional y puede suponer, en su primer año de implantación, una facturación superior a los 15 millones de euros.
Los platos elaborados tienen importantes ventajas competitivas ya que son de fácil manipulación; suponen un ahorro de tiempo y coste de personal e infraestructuras y presentan unos altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. Además, gracias a la aplicación de la tecnología, permiten ser consumidos como recién hechos manteniendo todas sus cualidades organolépticas originales.
“El consumo de esta gama de alimentos está creciendo en España, al igual que con anterioridad lo ha hecho en otros mercados europeos, tanto en restaurantes y cafeterías como en el ámbito hotelero”, afirma Jordi Galles de Europastry.
“Los platos elaborados son una solución idónea para la restauración actual. Su fácil preparación, sus elevados estándares de calidad, y el control de costes que supone la cocina central, son las mejores armas para las condiciones actuales del mercado de la restauración”, cita ángel Bosch de ángel Bosch Gastronomía.