Henkel incrementó sus ventas en un 13,7% en el tercer trimestre con un beneficio operativo de 517 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 73%, según anunció la compañía.
“En el tercer trimestre hemos seguido la evolución satisfactoria e incluso hemos superado los trimestres anteriores. Por primera vez, hemos logrado en un trimestre un margen de EBIT depurado del 13%”, afirma Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “Quiero destacar especialmente que todas las regiones y divisiones han contribuido a este éxito en un entorno todavía difícil. El crecimiento se ha basado de nuevo en nuestras marcas fuertes y exitosas innovaciones. De igual modo la adaptación de nuestros costes estructurales y los avances en la implantación de nuestras prioridades estratégicas han contribuido en gran medida a este éxito”, añadió.
En lo que respecta al ejercicio en curso, Rorsted afirmó: “Para finales de este ejercicio, esperamos un margen EBIT depurado de más del 12% y una mejora del resultado depurado por acción preferente de más del 45%. Creemos que cerraremos 2010 como el mejor ejercicio hasta ahora en la historia de la compañía. Lo 2010 representa un paso importante para alcanzar nuestros objetivos financieros para 2012.”
En el tercer trimestre de 2010, Henkel obtuvo unas ventas de 3.961 millones de euros. En un entorno del mercado mayoritariamente positivo, esto significa un incremento de las ventas del 13,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron un 6,4%. Orgánicamente, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y de las adquisiciones/desinversiones, el aumento fue del 6,5% lo que significa un aumento considerable respecto al mismo trimestre del año anterior. Todas las divisiones contribuyeron a esta evolución positiva. La división Detergentes/Productos de limpieza, que tuvo una evolución orgánica de las ventas ligeramente descendente en el segundo trimestre de 2010, registró un crecimiento del 3,4% en este tercer trimestre. La división Cosmética/Cuidado corporal, con un incremento del 4,6%, consiguió un crecimiento sustancial del mercado. La división Adhesive Technologies, con un 9,7% de crecimiento, se situó casi dos cifras por encima del mismo trimestre del año anterior.
El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 73,0%, de 290 millones de euros a 517 millones de euros. Esto se debió principalmente a la mejora considerable en la división Adhesive Technologies, que ha conseguido mantener su ritmo de crecimiento de las ganancias. Depurados los ingresos únicos (10 millones de euros), así como costes de reestructuración (26 millones de euros), el beneficio operativo depurado mejoró un 27%, de 407 millones de euros a 517 millones de euros.