Periodistas especializados de Francia, Polonia, Reino Unido y República Checa visitan nuestro país para descubrir la cultura de la aceituna de mesa en una misión inversa organizada por Interaceituna en colaboración con ICEX y Extenda
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa ha organizado una misión para que los informadores tengan la posibilidad de conocer sobre el terreno el origen y el proceso de elaboración de las aceitunas, además de los últimos avances en sistemas de producción y los esfuerzos realizados por la industria en materia medioambiental.
De esta manera, los profesionales procedentes tanto de medios especializados en gastronomía y estilo de vida como generalistas, han podido presenciar cómo es la recogida del fruto en el propio olivar, para después conocer de primera mano el proceso de elaboración que convierte una oliva en una Aceituna de Mesa de la máxima calidad.
La delegación de prensa internacional ha estado formada por un total de dieciséis profesionales de los medios de comunicación, cuatro por cada uno de los países en los que Interaceituna está llevando a cabo las mayores acciones promocionales contempladas en el Plan Sectorial de Promoción. Los periodistas, de Francia, Polonia, Reino Unido y República Checa han podido comprobar los motivos por los cuales España es el líder indiscutible en producción de Aceitunas de Mesa, tanto por la cantidad como por la calidad del producto elaborado.
De la misma forma, la prensa ha podido comprobar la tradición culinaria de la aceituna en la gastronomía española. Desde la alta cocina a la tradicional, pasando por las tapas o los aperitivos, las aceitunas y sus múltiples formas de presentación y consumo han estado presentes durante los tres días que ha durado la visita.
Esta actividad se engloba en las acciones promocionales que se están desarrollando en Francia, Polonia, Reino Unido y República Checa.
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, nació en 2004 para cumplir con dos grandes objetivos. Por un lado, promocionar y difundir el conocimiento de la producción de aceituna de mesa. Por el otro, promover actuaciones que faciliten una información adecuada de la aceituna de mesa a los consumidores.