El grupo mexicano Bimbo ha llegado a un acuerdo con Sara Lee Corporation para adquirir su negocio de panificación en Estados Unidos North American Fresh Bakery por 959 millones de dólares (690 millones de euros).
La adquisición incluye la licencia perpetua de la marca icónica Sara Lee para su utilización en productos de panificación en América, Asia, áfrica y países de Europa de Este y Central, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales.
Esta operación permite a Bimbo Bakeries USA, subsidiaria en Estados Unidos de Grupo Bimbo, construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores a lo largo de Estados Unidos. La adquisición es altamente complementaria en todas las líneas de productos, plantas y zonas geográficas.
El negocio combinado dará empleo a más de 28.000 colaboradores, operará 75 plantas y distribuirá sus productos a través de más de 13,000 rutas, con ventas pro forma estimadas en 5.805 millones de dólares en 2010. Se espera que la integración de Sara Lee con las operaciones actuales de Bimbo Bakeries, genere sinergias anuales en un rango aproximado de 150 a 200 millones de dólares para 2013.
En este sentido, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, manifestó que “esta adquisición es una muestra de nuestro compromiso y particular enfoque en construir un negocio de panificación en Estados Unidos que ofrezca productos de la más alta calidad y del más alto valor para nuestros consumidores y marca un hito importante en el crecimiento de nuestra compañía. Es un privilegio asumir la responsabilidad de la marca Sara Lee en la categoría de pan fresco. Tenemos un gran respeto por la gente y los productos que están detrás de este negocio. Juntos, formaremos una exitosa compañía de panificación, con la capacidad de alimentar, deleitar y servir a la siguiente generación de consumidores.”