El conocido whisky escocés Chivas Regal ha lanzado una nueva botella para su producto de 12 años. Esta nueva botella ha sido diseñada por Design Bridge y una gama de 5 envases ha sido desarrollada por O-I, el fabricante de envases de vidrio líder en la industria del whisky escocés.
El nuevo diseño mantiene vivos los orígenes de Chivas Regal y se inspira en su riqueza, masculinidad y tradición. Los cambios incluyen un grabado más contemporáneo en esta famosa botella escultural, con una etiqueta enriquecida y texturizada. Toda la forma ha sido creada para mantener las mismas líneas y el tamaño de los packs.
Lisa Woodward, International Marketing Manager de Chivas Regal dice: “como todas las marcas icónicas, Chivas Regal mantiene la perfecta mezcla de tradición y relevancia contemporánea.
Gilles Desheraud, O-I, Marketing Manager Europeo de bebidas espirituosas, comenta: “Marcas emocionales como Chivas Regal reconoce que sus consumidores continúan pidiendo la pureza, sostenibilidad e imagen del vidrio. El vidrio es un material en el que los diseñadores se apoyan para desarrollar y adaptar la personalidad de las marcas para el mercado contemporáneo. El expertise de los diseñadores y productores de O-I ayuda a la industria a conectar con sus consumidores de todo el mundo.
Paralelamente, O-I ha producido una nueva botella para el whisky escocés Hankey Bannister. Esta acción es parte de una nueva estrategia para modernizar la marca y conseguir un mejor posicionamiento de mercado. Esta botella de menos peso, desarrollada con la tecnología de O-I, conjuga la calidad del vidrio con un peso ajustado, respetando el medioambiente.
El nuevo packaging, diseñado por Navy Blue Design de Edinburgh, tiene un acabado más Premium que su antecesor. Karen Walker, directora de marketing de bebidas espirituosas de gran volumen de la marca Destilleria Inverhouse comenta: “Es una botella con un look más adecua para la marca. Añade detalles de identidad y de esta forma puede competir más ventajosamente en el sector de las mezclas Premium.”
El nuevo diseño de la botella se caracteriza por tener un perfil muy cuadrado con hombros angulares, un frontal plano y dos huecos laterales para empuñar las manos. El año de fundación, 1957, está grabado en relieve en la cara frontal. Etiquetado en tres variantes (Original, Regency de 12 años y el Resera de 21) también ha sido rediseñado para reflejar la historia de la marca.
Los diseñadores de O-I se inspiraron en los conceptos originales y crearon una nueva gama de 4 medidas. La botella de 70cl es la más vendida, es de menor peso y se fabrica con la técnica de presión y soplado. Las botellas de 1 litro, 75cl y 50cl se trabajan con el modo tradicional de producción de envases de vidrio y tienen la misma forma, proporcional a los respectivos tamaños.