A pesar de la crisis del sector vitivinícola español, la bodega Paco & Lola ha generado un crecimiento en su facturación de un 65% en el último año gracias a la optimización de sus estrategias de marketing, distribución e I+D.
Con un lanzamiento comercial en el 2008, en plena crisis del sector y más de 400 familias detrás del proyecto, la Cooperativa Vitivinícola Arousana tenía un gran reto ante si cuando se presentó al mercado. Tres años después, “una distribución nacional e internacional consolidada, múltiples reconocimientos y unos números más que saludables, avalan el éxito de esta innovadora bodega del Valle del Salnés en el corazón de las Rías Baixas”, aseguran fuentes de la bodega.
En este sentido, David Martínez álvarez, director general de la bodega, asegura que “para competir en el mercado nacional e internacional es insuficiente con elaborar un buen vino. Hoy en día las estrategias de marca, marketing, ventas y de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son imprescindibles para ser competitivos. Todo ello combinado con la aplicación de una política de control de los costes y márgenes para cumplir los objetivos de mejorar nuestra eficiencia y conocimiento interno.”