Distribución La tercera parte de los comercios que padecen morosidad tienen que cerrar 22 enero 2009 Las empresas de retail que ignoran las deudas de sus clientes fracasan, tal y como demuestra una encuesta llevada a cabo por Vanson Bourne en nombre de SPSS, proveedor líder mundial de software y soluciones de análisis predictivo.
La encuesta se llevó a cabo para analizar las actitudes del sector hacia la deuda de los clientes en el inestable panorama económico actual. Se ha descubierto que el 36% de los minoristas encuestados se están volviendo vulnerables por no registrar de forma proactiva el historial de créditos y de deudas de sus clientes.
En este momento del año, las empresas de retail tienen que comprender mejor que nunca las obligaciones financieras de sus clientes. Las Navidades pueden haber aportado una gran presión en las finanzas de los consumidores, por lo que estas empresas tienen que identificar a aquéllos que son incapaces de pagar sus deudas ya que la recesión económica está incrementando sustancialmente el riesgo de deudas y estafas.
La encuesta también descubrió que el 68% de las empresas de retail están priorizando el recorte de costes operativos frente al incremento de ingresos y beneficios. Sólo el 7% de los encuestados indicó que actualmente se están enfocando en la mejora de la prevención y recogida de las deudas más importantes, sobre otro tipo de demandas del negocio.
?A pesar de que es necesario ahorrar, la industria minorista tiene que asegurarse de que continúa invirtiendo en nuevas tecnologías que pueden garantizar una estabilidad financiera a largo plazo?, afirmó Haydn Lewis, vicepresidente de SPSS para EMEA. ?Conseguir hoy nuevos clientes que no podrán pagar sus deudas mañana es una forma muy rápida y sencilla para que una empresa construya un alto riesgo de capital. No investigar si quien te pide un crédito tiene un historial de deudas es una estrategia arriesgada y de cortas miras?.