Los nuevos formatos que el grupo Dia lleva implantando en todo su parque de tiendas se completará en 2012, según ha informado Ricardo Currás, director general de Dia. Estos nuevos modelos, Dia Market y Dia Maxi, suponen más de 1.500 establecimientos, de los cuales más de 250 de éstas son franquicias.
La aceptación de ambos formatos, según el propio director general, “ha sido extraordinaria y hemos comprobado que la facturación de las tiendas transformadas se ha incrementado por encima del 30%”.
Con motivo de la apertura de la franquicia número 1.000 en España y número 2.000 en el mundo, el grupo ha dado a conocer también las previsiones para el año 2010, un año que cerrará con más de 2.100 tiendas franquiciadas.
“Es un momento importante para el grupo porque significa nuestro compromiso con la franquicia”, asegura Currás. La apertura en España de la franquicia número 1.000 confirma además “la posición de liderazgo de la compañía como empresa franquiciadora, a pesar de la difícil situación económica”, explica Currás.
Para 2011, Currás prevé un incremento en el número de tiendas franquiciadas con más de 400 aperturas en todo el mundo y hasta 30 en España, siempre “manteniendo más tiendas propias (60%) que franquiciadas (40%)”.
Con respecto a los resultados de 2010, las previsiones apuntan a una mejora en la facturación del 4% a nivel mundial y un crecimiento de las ventas en volumen del 2,8% con respecto al año 2009. Se prevé la apertura total en 2010 de 350 tiendas con una inversión de 350 millones de euros a nivel internacional, de lo cuales más de 100 millones de euros serán para España.