La facturación consolidada de Pernod Ricard en el trimestre julio-septiembre ascendió a 1.879 millones de euros frente a los 1.646 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 14%, según datos hechos públicos por la compañía.
Esta evolución se debe al crecimiento interno de +10%, impulsado por las 14 marcas estratégicas (+17%) y las nuevas economías (+20%).
Este resultado se acentúa por diversos elementos técnicos favorables:
-Un efecto divisas de +7%,
-Un efecto perímetro de -2%, relacionado principalmente con la venta de activos nórdicos y españoles.
Las marcas Premium representan un 73% de la facturación en el 1er trimestre 2010/11 frente al 70% en el mismo peeriodo del año precedente.
Las 14 marcas estratégicas de Espirituosos y Champagne (60% de la facturación del Grupo) registran un crecimiento de volúmenes de +10% para un crecimiento interno de la facturación de +17%, mostrando un efecto mix/precio muy favorable.
Pierre Pringuet, director general de Pernod Ricard, indicó a propósito de la facturación: “El destacado resultado de este trimestre, impulsado por Top 14 y apoyado por nuestras inversiones en marketing, confirma nuestra confianza en el ejercicio en curso. En este contexto, nos hemos fijado un objetivo de crecimiento interno del Resultado Operativo Corriente en el ejercicio cercano a +6%”.