La compañía de bebidas Diageo ha registrado unas ventas netas, en el primer trimestre del ejercicio fiscal, de 2.063 millones de libras (2.348 millones de euros), lo que supone un 6% más que los 1.946 millones de libras (2.215 millones de euros) hasta octubre del año anterior.
Los activos netos se cifraron en 5.113 millones de libras (5.821 millones de euros), un 6,8% más en comparación con los 4.786 millones de dólares (5.448 millones de euros) a 30 de junio, debido principalmente a los beneficios netos obtenidos en este periodo.
Paul Walsh, presidente ejecutivo de Diageo, declaró que el rendimiento registrado en su primer trimestre fiscal está en “línea con nuestras expectativas tras registrarse un buen crecimiento del volumen de ventas”.
El buen comportamiento de la división internacional, especialmente en Asia y Pacífico, representan el “impulso del crecimiento de las ventas netas de este trimestre”. En general, el entorno de consumo en Europa es “ligeramente más débil que el experimentado el año anterior”, asegura el presidente de Diageo.
No obstante, y “como era de esperar, la compañía se ha enfrentado a un entorno comercial desafiante en Grecia y España, donde las ventas netas se redujeron notablemente en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior, cuando se adelantaron las compras para evitar la subida de impuestos”, explica Walsh.
Además, el presidente de Diageo confiesa que el año ha comenzado “como pensaban que lo haría, con una economía frágil y una demanda más fuerte en los mercados desarrollados”.