La cadena de supermercados Hiperber se encuentra inmersa en un proceso de adaptación y mejora de sus centros Superber. Con el objetivo de ofrecer un surtido más amplio y acorde a la demanda de los consumidores, la empresa ha introducido la sección de carnicería al corte en sus establecimientos Superber ubicados en la pedanía ilicitana de Las Bayas y en Redován, así como próximamente estará disponible en La Hoya.
El objetivo de la cadena es introducir la sección de carnicería al corte en todos aquellos centros que, por su capacidad, lo permitan. De hecho, este servicio ya se ofrece en las tiendas Supeber que se han inaugurado este año en Hondón de las Nieves y San Isidro.
La dirección de la empresa puso en marcha una prueba piloto de este modelo de tienda en el año 2007. En ese momento, se abrieron cuatro establecimientos de entre 250 y 300 metros cuadrados ubicados en zonas que no disponían de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados.
Tras estas primeras experiencias, que se pusieron en marcha con el nombre de Cashber, la cadena observó que “el tamaño limitaba la presencia de ciertas secciones que el consumidor demanda y que era imposible incorporar en ese espacio”, ha explicado el consejero delegado, José Bernabeu. De esta manera, se optó por implantar establecimientos Superber, cuya superficie ronda entre 400 y 500 metros cuadrados y ofrece más secciones, un amplio surtido de referencias de primeras marcas y marcas de distribución, y manteniendo el lema general de la cadena “Todo más barato”.
La cadena finaliza este año la implantación definitiva del formato Superber con la adaptación y ampliación de las tiendas Cashber. En la actualidad, Hiperber dispone de ocho tiendas Superber de un total de 45 superficies que funcionan en la provincia. Según ha explicado Bernabeu, “los clientes están respondiendo muy bien al formato Superber, puesto que es una tienda de barrio pero con una política de precios muy competitiva y una amplia oferta de referencias. No obstante, nos demandaban secciones, como la de carnicería al corte, que pueden encontrar en las tiendas Hiperber, de modo que hemos mejorado el formato para adaptarlo a las demandas de nuestros clientes”.