H.A. Barceló, uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España, apuesta firmemente por la comunicación on-line, participando en novedosos proyectos pedagógicos entre los que destacan las Video Catas y la actividad a través de Facebook y Twitter para llegar a los jóvenes consumidores.
Este espíritu emprendedor les ha llevado a participar en el VIII Desafío Verema en el que 100 catadores amateur han realizado una cata ciega de 10 vinos del grupo, sin ninguna identificación de las botellas ni ninguna pista de su procedencia. Si bien todos los vinos han sido magníficamente valorados, los que más han destacado son Secreto Reserva 2003, Viña Mayor Toro 2007, Viña Mayor Crianza 2007, Cosme Palacio Crianza 2007 y Glorioso Reserva 2005.
Además, se han realizado video catas en Youtube, algo que supone una revolución para el mundo del vino que siempre se ha movido en círculos más tradicionales. De esta forma, se ha diversificado la manera de hacer y entender las catas, además de facilitar que mucha gente, desde cualquier lugar, pueda seguir estas catas dirigidas por un profesional.
Otro canal utilizado para acercarse a los consumidores activos on-line ha sido Facebook y Twitter, donde H.A. Barceló ha creado un grupo denominado “Territorio Peñascal” que ya cuenta con más de 1.240 fans. Esta página permite discutir acerca del mundo del vino o recibir consejos de cata y recetas a la vez que compartir con otros internautas momentos de ocio y diversión.