La cantidad total de aceite producido en esta campaña ha alcanzado la cifra de 1.396.300 toneladas lo que supone un incremento del 36% con respecto la campaña anterior y del 33% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas, según informa la Agencia para el Aceite de Oliva.
Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 6.531.769 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 21,38%, más de medio punto por encima del dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.
Las importaciones, con datos provisionales para el mes de agosto, ascienden a 41.400 toneladas, aumentando un 26% con respecto a la campaña pasada y descendiendo un 29% con relación a la media de las cuatro últimas.
La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanza la cifra de 1.106.600 toneladas, aumentando un 11% con respecto a la campaña anterior y un 19% con respecto a la media de las cuatro últimas. En esta campaña hasta el momento la media mensual de salidas es de 110.660 toneladas.
Las exportaciones ascienden a 649.300 toneladas, con datos todavía provisionales para el mes de agosto, aumentando con respecto a la campaña anterior en un 20% y un 35% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. Los datos de exportación hasta la fecha siguen siendo récord histórico. La media mensual de salidas durantes estos meses ha sido de 64.930 toneladas.
El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 457.300 toneladas, cifra que ha alcanzado un valor prácticamente igual al de la campaña pasada y ha superado en un 2% la media de las cuatro campañas precedentes. La media de salida en los meses que llevamos de campaña ha sido de 45.730 toneladas.
Las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la FPCO) son de 413.800 toneladas, un 33% superior a la media de las cuatro últimas campañas. Las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzan un total de 122.500 toneladas. El volumen total de existencias es de 536.300 toneladas, supone un aumento del 26% con respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.