NCR Corporation ha sido calificada como líder en el mercado global de self-checkout, tecnología de autoservicio aplicada al sector minorista, según VDC Research Group y Retail Banking Research (RBR).
Según el informe de septiembre de 2010 de VDC Research Group y “Retail & Transaction Automation Equipment,” NCR es de nuevo el proveedor de self-checkout más grande del mundo con unas estimaciones de ingresos que triplican a su competidor más cercano. NCR mantiene el liderazgo por cuota de mercado en todas las regiones del mundo. NCR ha mantenido esta posición desde que VDC Research Group añadió la sección de self-checkout a su “Retail Automation Practice” en 2002.
Christopher Rezendes, vicepresidente ejecutivo de VDC Research Group, ha seguido las tecnologías self-checkout desde su creación. Para él, “NCR Corporation está entre una corta lista de compañías a la vanguardia en retail automation que han demostrado su habilidad para entrever y solucionar las necesidades de los retailers y sus clientes, dada la seguridad y flexibilidad de sus soluciones”.
RBR Research corrobora estas afirmaciones en su informe de junio de 2010, “Global EPOS and Self-Checkout 2010.” Según el informe, NCR es el proveedor de self-checkout más grande del mundo en términos de base instalada con una cuota de mercado casi tres veces y media más alta que su competidor más cercano. Más de dos tercios de todos los terminales self-checkout en el Reino Unido, el mercado europeo más avanzado en este terreno, son dispositivos NCR y los clientes de NCR representan más de la mitad de todas las instalaciones de self-checkout en Europa, Oriente Medio y áfrica. NCR ha mantenido su posición líder global de mercado desde que RBR Research comenzase a seguir al self-checkout en 2009.
Más de 150 retailers de 12 segmentos distintos del sector retail y 21 países usan NCR SelfServcheckout, incluidas algunas de las marcas más grandes del mundo: AEON, Coles, Fresh & Easy Neighborhood Market, Quick Chek, Sainsbury’s, Tesco , Woolworths, y en España: Carrefour, Alcampo y FNAC, entre otros.
“Millones de compradores usan la tecnología de autoservicio de NCR cada día en todo el mundo para que su experiencia de compra sea más rápida, sencilla y eficiente,” declaró Mike Webster, vicepresidente y director general de NCR para Retail. “Nuestro conocimiento sobre la conducta del consumidor, alianzas fuertes con los principales retailers mundiales y foco continuo en la innovación en autoservicio ha fomentado nuestra permanencia como líderes del sector”, añadió.