SAP AG ha anunciado un innovador enfoque en el análisis de negocio cuyo objetivo es proporcionar a los empleados información crítica y específica sobre su sector, sin importar dónde y cómo las utilicen.
El primer paso dentro de esa estrategia es el lanzamiento de las nuevas aplicaciones analíticas SAPò BusinessObjectsô, una familia de soluciones dirigidas a responder a los desafíos actuales de determinadas líneas de negocio y sectores específicos, entre ellos Consumo y Retail. Creadas conjuntamente con clientes y diseñadas para ser desplegadas rápidamente y trabajar en cualquier entorno, proporcionan la visión y las mejores prácticas requeridas para comprender mejor los riesgos a los que están expuestas las empresas, detectar las oportunidades disponibles y tomar las decisiones apropiadas para optimizar el negocio.
“Con la capacidad de innovación que sólo SAP tiene, estamos dando a las personas la posibilidad de acceder a la información especifica que necesitan en su trabajo, facilitando una toma de decisiones más informadas y rápidas, y basadas en lo que está pasando en sus compañías en tiempo real”, ha declarado Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia. “Desde el CEO hacia abajo, si el poder de una toma de decisiones efectiva se duplica a través de cientos o miles de empleados, se añade un valor significativo a las empresas que ganan en velocidad, agilidad y modifican su modo de actuar. Desarrolladas junto con algunos clientes, las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects están disponibles desde hoy y son muy sencillas de implantar en sistemas SAP y no SAP, proporcionando valor instantáneo a cualquier organización”.
Aplicaciones específicas para Consumo y Retail desarrolladas junto con los clientes SAP ha trabajado codo con codo con algunos de sus principales clientes de los sectores de Consumo y Retail para desarrollar aplicaciones de análisis que tengan en cuenta las necesidades concretas de sus negocios y les permitan tomar decisiones más acertadas. Ese es el caso de McCain Foods, Unilever, Colgate, Procter&Gamble, Coca Cola Femsa y la cadena estadounidense de almacenes de artículos deportivos Sports Authority.
Para garantizar la disponibilidad de los productos en las estanterías es fundamental que los fabricantes de productos de consumo tengan una visión completa de la cadena de suministro y de las operaciones de los establecimientos. Sin esa visibilidad, las tareas para mejorar la exactitud de las previsiones de demanda, la eficacia de las promociones comerciales y el éxito en la introducción de nuevos productos son complicadas de realizar. Como resultado, los fabricantes pierden oportunidades de venta, se ven obligados a operar sobre márgenes más reducidos y corren el riesgo de perder la confianza de los retailers y consumidores.