La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha visto en Francia al mercado por excelencia en el que promocionar sus productos. Para ello ha destinado un total de 500.000 euros, lo que supone el mayor presupuesto destinado a la promoción de este producto.
Ya sea por la cercanía o por la influencia mediterránea de su gastronomía, este país se confirma como uno de los principales objetivos hacia los que es necesario dirigir el esfuerzo en promoción exterior.
Francia encabeza la lista de reparto presupuestario entre todos los países en los que el sector de aceitunas de mesa de España está trabajando, para divulgar los beneficios de este producto e incrementar su consumo.
La promoción consiste en tener una presencia directa en los principales puntos de venta, favoreciendo el contacto directo con el consumidor; hacer degustaciones de producto en las cadenas de distribución agroalimentaria más importantes a nivel nacional; elaborar materiales divulgativos en los que comunicar las propiedades saludables de las aceitunas de mesa; realizar la impresión de cupones de descuento directo para dinamizar las ventas y poner en marcha una página web específica para el universo francófono de la red.