Con motivo de su 25 aniversario el Congreso AECOC, el mayor Punto de Encuentro del sector del gran consumo, reunirá a un destacado plantel de ponentes bajo el slogan “Crear valor en un mundo distinto” y a más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución.
La visión internacional correrá a cargo de tres analistas de excepción: los presidentes ejecutivos de las multinacionales Tesco -Therry Leahy- y Unilever -Paul Polman- y del vicepresidente ejecutivo y director de la zona Europa de Nestlé -Laurent Freixe-.
En materia de innovación, internacionalización y crecimiento inteligente se centrarán las intervenciones del presidente de Borges -Josep Pont- y el consultor senior de Pricewaterhousecoopers y exministro de administraciones públicas -Jordi Sevilla-.
El análisis económico correrá a cargo del exconsejero delegado del BBVA -José Ignacio Goirigolzarri-, mientras que el vicepresidente senior de marketing de Euro Disney -Federico J. González- abordará la importancia de la diferenciación en los negocios y el periodista y escritor álex Rovira destacará el papel del liderazgo y el valor de las personas en la gestión empresarial.
El Congreso AECOC 2010 dedicará también parte de su programa a analizar el futuro de Internet y de las redes sociales y especialmente la influencia que estas últimas pueden tener sobre los hábitos y conductas del consumidor, así como sobre las estrategias de las compañías. El director general de Google España -Javier Rodríguez Zapatero- será el responsable de acercar a los asistentes su particular visión sobre el “fenómeno” de las redes sociales.
El 25 aniversario del Congreso AECOC, que se celebrará en Madrid los próximos 27 y 28 de octubre, se abrirá la noche del 26 de octubre con una cena de bienvenida a cargo del ex presidente del gobierno y presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la UE en 2030, Felipe González.
González abordará en su intervención el peso de la Unión Europea en el nuevo orden mundial y la posible evolución del modelo europeo de estado de bienestar.
Bajo el slogan “Crear valor en un mundo distinto” el Congreso AECOC 2010 reunirá en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid a más de un millar de empresarios y altos directivos de las principales compañías nacionales e internacionales del gran consumo.