PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 13 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski impulsa el semáforo nutricional, para una dieta equilibrada

07/09/2010
en Distribución

Siguiendo la normativa europea en materia de información alimentaria y nutricional que se facilita al consumidor en los productos, Eroski impulsa con una nueva iniciativa que facilita a los consumidores una información clara, sencilla y concisa sobre el valor energético y nutricional de sus productos a través de un etiquetado nutricional propio: el Semáforo Nutricional.

 

El nuevo impulso a este etiquetado pone a disposición de los consumidores una calculadora nutricional que posibilitará a cada cliente conocer con detalle la información del semáforo. De este modo, los consumidores equilibrarán mejor su dieta desde un punto de vista nutricional.

 

“Formamos parte directa de la alimentación y las buenas prácticas saludables de nuestros clientes. Nos interesamos por su bienestar y nuestro interés es impulsar iniciativas para que nuestros clientes alcancen las cotas más elevadas posibles de vida saludable y bienestar a través de su alimentación. Y en ese empeño continuaremos como lo venimos haciendo desde hace muchos años” declara Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de Eroski.

 

En valoración de Manuel Moñino Gómez, dietista-nutricionista, Vicepresidente de AED-N (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y presidente del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Illes Balears, “el Semáforo Nutricional de Eroski ofrece al consumidor el mensaje de que debe moderar el consumo de determinados alimentos y potenciar el consumo de otros, mediante un código de colores fácilmente entendible y que se utiliza con éxito también en otros países europeos”.

 

Los contenidos de la calculadora nutricional estarán disponibles en los principales centros Eroski con aviso previo en cada lugar por su carácter itinerante, y además a través de otros medios como internet, etc. Con  un sencillo software, el consumidor podrá calcular en el stand en tienda la cantidad de nutrientes del semáforo nutricional (calorías, azúcar, grasas, grasas saturadas y sal) que completan su propio menú.

 

A través de este código de colores -naranja, amarillo y verde-, el consumidor tiene a su disposición una herramienta útil para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Las indicaciones que incluye este etiquetado, situado en el frontal del producto, incluyen  tanto el valor energético en calorías y los cinco nutrientes más relevantes que contiene el alimento, así como la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) recomendada para una dieta equilibrada en un adulto. En ese sentido, los colores sirven para identificar visualmente si una ración de ese producto aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) de nutriente para catalogar de un solo golpe de vista el valor nutricional de ese producto.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Alcazar San Juan
Distribución

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021

Carrefour Property se ha responsabilizado de la transformación del centro comercial Carrefour Alcázar de San Juan (Ciudad Real), propiedad de...

Vuelta al cole
Consumo

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021

Un reciente estudio sobre publicidad de alimentos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en seis canales de...

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Alcazar San Juan

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021
Vuelta al cole

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021
Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies