Campofrio Food Group ha alcanzado en el primer semestre de 2010 un beneficio neto consolidado de 10,7 millones de euros, frente a los 9,8 millones de euros del mismo período de 2009. En estos seis meses, la compañía ha logrado dar un giro favorable a la tendencia que mantenían las ventas, al registrar un crecimiento en volumen del 1%, logrando una facturación de 864 millones de euros.
Esta mejora ha sido posible gracias al crecimiento de ventas experimentado por las marcas del Grupo en el primer semestre del año en moderna distribución del 3% en volumen y del 1% en valor. En este sentido, cabe destacar que la evolución en ventas de productos de marca ha sido especialmente relevante en las compañías de los dos mercados de mayor tamaño, con un crecimiento del 7% en Francia y del 4% en España, en los seis primeros meses de 2010.
En el primer semestre de 2010, el EBITDA de Campofrio Food Group se ha situado en 73 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 22% sobre el de los primeros seis meses del ejercicio precedente. Asimismo, se ha alcanzado un margen EBITDA del 8,4% sobre ventas, 1,6 puntos porcentuales mejor que el del primer semestre de 2009. La capacidad de la compañía para mejorar sustancialmente sus márgenes a través de sus continuas mejoras de productividad, sumada a la nueva tendencia de crecimiento, pone de manifiesto su resistencia a las coyunturas económicas actuales.
Durante estos seis meses, la compañía ha reducido su deuda financiera en 20 millones de euros, hasta situarla en 390 millones de euros al cierre del primer semestre de 2010.