José María Cervera, director general de Makro España, y Tomás Corredor, consejero de Guzmán Gastronomía, son las últimas incorporaciones al Comité HORECA de AECOC, un colectivo que trabaja para mejorar las relaciones entre proveedores, operadores de hostelería e intermediarios e impulsar, en nuestro país, un sector más eficiente, competitivo y sostenible.
Los directivos aportarán toda su experiencia y conocimiento del sector a un colectivo que reúne a cerca de una treintena de destacadas compañías proveedoras, distribuidoras y operadoras del canal HORECA.
Perteneciente al grupo alemán Metro, Makro España cerró el 2009 con un balance muy positivo, gracias a su estrategia basada en el servicio a la PYME hostelera, que le ha permitido reforzar su posición en el mercado de Cash & Carry e incrementar en un 4% el número de clientes de HORECA. Su director general que, antes de emprender una dilatada carrera internacional, ya había formado parte del Comité HORECA de AECOC, ha destacado que “lo que nació como un proyecto de futuro es hoy una magnífica realidad”. Por ello “formar parte del comité y estar junto a los que lo han hecho posible es un reto que estoy encantado de asumir”.
En opinión del director general de Makro España el desafío principal de este colectivo es “la lucha por hacer que los negocios de hostelería sean cada vez más modernos, aporten mayor valor añadido a sus clientes y mejor rentabilidad a sus dueños”. “Y todo ello en un entorno de tremenda complejidad económica, competitiva y también normativa”.
Por su parte, Guzmán Gastronomía es una empresa dedicada a la comercialización de frutas y verduras frescas, productos gourmet, alimentos congelados y a la elaboración de productos de cuarta gama tanto para el canal HORECA como para la distribución. Su consejero, Tomás Corredor, valora también muy positivamente su incorporación al Comité en la medida en que para su empresa supone “estar en la punta de lanza del sector y compartir experiencias con las demás empresas del sector, contribuir de forma activa con propuestas de mejora y dar a conocer su compañía como player clave de fruta y verdura para este canal”.
No en vano, el consejero de Guzmán Gastronomía se muestra convencido de que es muy importante que las empresas trabajen mano a mano para ganar fuerza ante las administraciones públicas, “romper tabús mediante la colaboración entre cliente y proveedor e intercambiar experiencias a través de un colectivo que garantiza método y divulgación de las mejoras de todo el canal”.
Entre las próximas actuaciones del Comité HORECA de AECOC destacan la puesta en marcha de una jornada destinada ayudar a las empresas a ganar eficiencia en el canal HORECA, la celebración de la octava edición del Congreso HORECA y la apuesta por su línea de formación sectorial.