La recuperación progresiva del consumo en los mercados maduros, una aceleración del crecimiento en los países emergentes y una base de comparación favorable ha permitido que el grupo Pernod Ricard facture un 9% más en el segundo semestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el conjunto del ejercicio, el crecimiento interno de la facturación asciende un 2%, impulsado por las marcas del Top 14. Habida cuenta de un efecto divisas de tipos de cambio negativo de aproximadamente -1% (convertido en positivo en el segundo semestre) y de un efecto perímetro de -3% principalmente relacionado con las ventas de las marcas Wild Turkey y Tia Maria, la facturación 2009/10 cae un leve 2%.
El ejercicio 2009/10 ha estado marcado por un contexto económico en mejoría respecto al del ejercicio anterior, en particular durante el segundo semestre. Pernod Ricard ha seguido disfrutando de las ventajas de su amplio portafolio de marcas premium y de la fortaleza de su red mundial de distribución, líder en los mercados emergentes.
Tras la destacada recuperación técnica del tercer trimestre, “la tendencia de las ventas en el cuarto trimestre ha estado en línea con las expectativas”, explican desde el grupo, con un crecimiento interno estimado en un nivel cercano a 3%, impulsado por las marcas del Top 14 (6%).
Asia y Latinoamérica han mantenido su dinamismo. La mejoría en las tendencias se ha confirmado en Europa del Este, Estados Unidos y en los mercados Duty Free. En general, la actividad ha seguido resintiéndose en Europa Occidental (en particular en España y en el Reino Unido, así como más recientemente en Grecia).