WWF y Tetra Pak Iberia han puesto en marcha la Campaña “Guardianes del Planeta”, un concurso de dibujo dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua y energía, y de consumir de forma responsable.
Esta campaña se ha puesto en marcha a través de los envases de Tetra Pak que utiliza la marca Hacendado para leche y zumos, y que es comercializada por Mercadona en sus establecimientos.
Los envases de Tetra Pak incluirán en el dorso diversos mensajes con dibujos sobre los tres elementos de la campaña “Guardianes del Agua”, “Guardianes del Clima” y “Guardianes de la Tierra”. El objetivo es que los niños interioricen cuestiones ambientales tan importantes como que los ríos tengan agua, que se reduzcan las emisiones de CO2 para evitar el cambio climático o la necesidad de que el hombre viva en armonía con la naturaleza.
Desde la hora del desayuno, y a través de los envases de Tetra Pak, los niños se convertirán en “Guardianes del Planeta” contribuyendo a la protección del medio ambiente con gestos que pueden realizar en su vida cotidiana y que conocerán mediante diferentes mensajes:
-Ahorrar agua: “dúchate en vez de bañarte”, “apaga el grifo mientras te lavas los dientes”, o “pide a tus padres que pongan sistemas de ahorro de agua en los grifos de tu casa”.
-Ahorrar energía: “no te olvides de apagar la luz al salir de la habitación”, “apaga el ordenador cuando no lo utilices. La lucecita roja de la pantalla también gasta energía” o “pide en casa bombillas de bajo consumo”.
-Vivir en armonía con la naturaleza con ayuda de la regla de las tres “erres”: Recicla, Reduce y Reutiliza.