El grupo francés de distribución Carrefour ha anunciado que, en los seis primeros meses de 2010, su filial española ha facturado 6.680 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este descenso es mayor si sólo se tiene en cuenta el segundo trimestre de 2010, ya que según el grupo de distribución, las ventas en el conjunto del país caen un 3,4% debido al “ambiente persistentemente difícil marcado por un bajo nivel de consumo y una fuerte deflación”.
El peor comportamiento se registró en los supermercados, con descensos en las ventas del 5,1% y una cifra de negocios de 345 millones de euros, seguido de los hipermercados (-3,4%) y los hard discount (-2,5%).
A nivel internacional, la facturación aumentó un 5,9% en la primera mitad de 2010, hasta los 48.900 millones de euros, en relación al mismo período del año anterior. La facturación creció un 2,4% en Francia, un 32,5% en Latinoamérica y un 13,3% en Asia, mientras que cae en el resto de Europa un 1,5%.