Coyuntura Sólo el comercio de alimentación salvó los muebles en las ventas de diciembre en el reino Unido14 enero 2009Sólo el sector de la alimentación ha conseguido resultados de crecimiento positivo en sus ventas en diciembre de 2008 en el Reino Unido, según las últimas estadísticas sobre el gasto de los británicos durante las pasadas Navidades, que muestran que el consumo cayó hasta alcanzar un 14% anual.El Consorcio Británico de Minoristas (British Retail Consortium) declaró que el gasto de los consumidores durante la campaña navideña retrocedió un 3,3% en comparación con el mismo período del año anterior y un 1,4% comparado con el total de 2008.
Stephen Robertson, director general del British Retail Consortium, en declaraciones al diario ?The Guardian? , ha manifestado que las cifras de negocio de las empresas del sector en diciembre eran ?realmente espantosas?. Robertson ha añadido que los minoristas que no se dedican al negocio de la alimentación han obtenido resultados muy desalentadores, a pesar de las insistentes campañas de promoción, las ofertas y los descuentos, que hacían pensar que se conseguirían los objetivos de ventas.