Cada día compraron en la cadena de distribución Eroski más de 1,3 millones de clientes, un 3% más que el ejercicio de 2009. Así, la cadena vasca supera los 412 millones de pasos por caja con lo que crece su actividad en número de clientes ante la oferta comercial a su disposición.
Según los datos de Nielsen el 49,6% de las familias compra en Eroski. Durante el ejercicio, la empresa contaba con una red comercial de más de 2.350 establecimientos con una plantilla total de más de 45.000 trabajadores.
Durante 2010, la cadena vasca apuesta por seguir formulando propuestas comerciales atractivas para ahorrar y que permitan transferir poder adquisitivo a sus clientes. Actuará sobre el surtido, la experiencia de compra y sobre la modernidad/adecuación de formatos (hipermercado o tienda pequeña).
La oferta comercial de Eroski puso con anterioridad a disposición de los consumidores una nueva gama de productos que, de forma permanente, ofrece un ahorro del 30% de media en más de 1.200 artículos básicos, la mayoría bajo marca propia.
Estos productos han permitido ahorrar más de 100 euros al mes a las familias españolas. En total, en todo el año 2009, la cadena de distribución ha transferido a sus clientes un ahorro que supera los 130 millones euros, según fuentes de la compañía.