Sage, empresa de soluciones y servicios de gestión empresarial, ha lanzado al mercado su solución Sage Retail, destinada al sector del comercio. Esta solución, desarrollada por Sage Portugal como Gespos, ha sido adaptada para el mercado español y ha sido acogida como solución de Comercio para todas las divisiones de Sage España.
La solución Sage Retail ha sido concebida por sus desarrolladores como una herramienta que resuelve de forma integrada las necesidades de las distintas áreas del sector del comercio, permitiendo al mismo tiempo una ágil gestión del proceso de venta y un completo tratamiento de la gestión del almacén y de compras.
A su gran facilidad de uso se le une la total integración entre las funcionalidades del Front-Office y del Back-Office, su potente capacidad de generación de informes, su adaptación a las necesidades del comercio, su facilidad de integración con los diversos elementos de hardware del sector y su potencial de comunicación, para intercambiar la información de la central con las distintas sedes o tiendas de una cadena comercial.
La solución Sage Retail está pensada para el comercio en general, pero sus características, sobre todo en las prestaciones en comunicación, la hacen especialmente adecuada para Pymes con necesidades de venta al público, redes de franquicias, almacenes o centros comerciales de tamaño medio, o cadenas de tiendas que precisen funcionalidad avanzada en el Front-Office y una buena gestión integrada en el Back-Office. Dentro de los comercios especializados que pueden beneficiarse de esta solución se incluyen tiendas de moda y calzado, supermercados y carnicerías, pastelerías y panaderías, peluquerías, spas, talleres mecánicos, quioscos, o distribuidores y almacenistas.
Además de la propia funcionalidad en la gestión que ofrece Sage Retail, la división de Soluciones de Gestión Empresarial de Sage ha desarrollado la interfaz para el intercambio de datos con sus herramientas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) como Logic Class, Sage ERP X3 y Sage 100, para que estos actúen como back-office de Sage Retail. Esto permite, según la versión de intercambio de datos escogida, añadir a la solución otras funciones como la gestión de compras centralizada, el control de almacenes, contabilización de las operaciones de tienda, funcionalidades de gestión de relación con los cientes (CRM), business intelligence, información analítica contable o gestión de los cobros y remesas a bancos.
Además, Sage Retail incorpora todas las herramientas necesarias para atender las necesidades de las empresas con múltiples sedes o redes de tiendas, que necesitan sincronizar periódicamente su información a través de sus distintas bases de datos. De la misma manera, incorpora la aplicación PowerOn que protege a los puestos de trabajo –como las cajas de una red de establecimientos– de caídas inesperadas en las comunicaciones, y les permite seguir trabajando incluso aunque se pierda la conexión con la central, gracias a una copia de respaldo que se realiza de forma automática al iniciar la jornada.
“Estas integraciones convierten a Sage Retail en la aplicación más completa del sector, ya que permite acceder a todas las soluciones de valor añadido que presentan nuestros ERP” declara Jose María Raventós, director de la División de Soluciones de Gestión Empresarial de Sage. “El mundo del retail es muy variado y sus empresas se enfrentan a todo tipo de desafíos y necesidades de gestión, y eso es algo que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar una solución con una gran capacidad de adaptabilidad”.