La cadena de distribución Eroski ha culminado su tercera transacción de venta de locales en lo que va de año. La empresa seguirá en su actividad de comercio del mismo modo que actualmente.
El comprador ha sido Rockspring, empresa europea dedicada a la inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y unos activos bajo gestión que superan los 5.700 millones de euros.
Eroski mantiene así su estrategia puesta en marcha en 2001 de venta de inmuebles de centros comerciales así como otros locales en los que mantiene su actividad de distribución, permaneciendo en ellos en régimen de alquiler.
Esta venta forma parte de la estrategia de desinversión de Eroski, en las que ha utilizado la fórmula de venta de locales comerciales así como de otras propiedades, desde 2001.
Según José Miguel Fernández Astobiza, director de Desarrollo de Eroski, “es un paso más en la estrategia que perseguimos para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones que hasta ahora para el cliente, ahora en régimen de alquiler y avanzando en estas operaciones por el atractivo y ubicación de nuestras instalaciones”.
Según James Preston, director de Rockspring Iberia, “estamos encantados de haber asegurado la compra de dos inmuebles comerciales de alta calidad. España mantiene un mercado de riesgo. Sin embargo, estas propiedades nos resultaron atractivas dada la combinación de su ubicación privilegiada, fuertes fundamentos económicos locales”.