El grupo francés de cosmética L’Oréal ha generado un volumen de ventas superior a los 9.666 millones de euros en los seis primeros meses de 2010, un 10,2% más frente a los 8.769 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2009, según ha comunicado la compañía.
En ventas comparables, el grupo francés ha crecido un 6,3% en los seis primeros meses del año.
Por zonas geográficas, las ventas en América Latina son las que crecen en mayor medida (35,1%), seguido de Asia Pacífico (20%). Por su parte, las ventas en América del Norte crecieron un 8,8% y en Europa occidental un 2,6%.
En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en este periodo se ha producido en el segmento de productos de lujo (12%), seguido de los productos profesionales (11,9%) y de los de consumo general (+9,5%). Los cosméticos activos registran también una subida del 7,9%.
“Todas las divisiones están registrando tendencias dinámicas, gracias a las innovaciones principales que están demostrando un gran éxito”, asegura Jean-Paul, consejero delegado de L’Oréal.
Además, la compañía ha vuelto a reforzar su posición geográfica gracias al buen comportamiento en América del Norte y los grandes avances en los nuevos mercados, especialmente en China, Brasil, Rusia, India e Indonesia. “Estos resultados confirman nuestras decisiones estratégicas más importantes, lo que nos permiten afrontar la segunda mitad del año con confianza”, explicó Agon.