Consum abre un nuevo establecimiento en Foios (Valencia). Este centro se suma a la línea de supermercados Eco Eficientes que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente.
La Cooperativa ha trabajado durante el último año para ampliar esta nueva línea de supermercados, a través de la apertura de nuevos centros y la adaptación de los establecimientos convencionales. De este modo, la red de supermercados Eco Eficientes supera ya los 115 centros y sigue en expansión.
El nuevo Consum de Foios dispone de una sala de ventas de 1.385 meros cuadrados, además de un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. Cuenta con atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente puede elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos. En la sección de panadería se ofrecen productos recién horneados cada media hora y además existe la posibilidad de realizar encargos y envíos de compra a domicilio. El horario de tienda es continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.
Su apertura supondrá la creación de 24 puestos de trabajo especializado, un objetivo prioritario para Consum que, como empresa socialmente responsable, tiene como objetivo principal la generación de empleo estable y de calidad en todas las poblaciones donde está presente.
Los consumidores son un colectivo fundamental para Consum y actualmente contamos con más de 1.200.000 socios-cliente, lo que nos convierte en la cooperativa con más socios consumidores de España. Esta evolución respalda la filosofía comercial de la Cooperativa, orientada a la capacidad de elección y al ahorro desde la primera unidad.
Con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia de compra diferente, en 2009 se inició la implantación de un nuevo modelo de ambientación en el punto de venta. éste cuenta con mensajes informativos organizados en torno a la compra y respondiendo tanto a la información básica de ubicación y precio de productos, como al valor diferenciador que supone la compra en Consum, construyendo una experiencia de compra única.