Nestlé acaba de poner en marcha, por medio de la compañía Emailing Network, una campaña de marketing directo orientada a conseguir nuevos clientes y obtener una mayor notoriedad de la marca. A través de esta estrategia, el grupo alimentario ha contactado con cerca de medio millón de consumidores afines a la marca para darles a conocer todas las novedades de Nestlé TV.
A través de este macro-proyecto se ha pretendido acercar las últimas novedades de Nestlé a un target afín a la marca: mujeres jóvenes, urbanitas e interesadas en el ámbito de la cocina y la alimentación. Dar a conocer el canal Nestlé TV y promocionar el programa “échale una mano a àngel Llàcer” eran los principales objetivos de esta campaña desarrollada en las últimas semanas.
El online se ha convertido, en los últimos años, en un canal imprescindible para las grandes marcas de consumo que deseen llegar de una forma rápida y directa a sus potenciales clientes. Es por ello que la mayor parte de las compañías se han abierto al marketing online para captar nuevos clientes a través del co-registro, estrategias virales o email marketing de captación, entre otros. El éxito de estas campañas se centra, principalmente, en contar con una base de datos bien segmentada y formada por registros bien identificados de los que se dispone información de topo tipo.
Tal y como explica Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, “hemos conseguido reforzar el posicionamiento de Nestlé, potenciando su relevancia como marca de alimentación y además se ha generado un mayor conocimiento y tráfico en su canal de televisión.