A pesar de la debilidad del contexto económico, Euromadi ha experimentado un crecimiento global del 6,8% respecto al año anterior, con lo que ha generado un volumen de ventas de 13.025,6 millones de euros y una cuota de mercado del 20%.
Esta evolución evidencia “el buen hacer y la sintonía de la compañía con sus asociados”, explican fuentes de la central de compras. Así, el factor humano sigue siendo capital para la compañía, con un total de 82.774 personas ocupadas, de las cuales 52 son profesionales del equipo humano de Euromadi.
Al cierre del ejercicio de 2009, el total de la superficie de ventas propia y franquiciada del grupo era de 4,3 millones de metros cuadrados, repartidos en 15.664 puntos de venta, 494 más que en 2008. De este total, el 68,6% son supermercados; el 12,8%, cash&carry alimentación; 15,2%, perfumería; y el 3,2%, hipermercados.
La dimensión logística del grupo comprende 367 plataformas y almacenes distribuidos por toda la superficie española, con una extensión de 1,9 millones de metros cuadrados.